Review: Ragley Marley 1.0

La Marley 1.0 es la bicicleta rígida de pista de aleación de Ragley, y es increíblemente capaz a la vez que es muy divertida en una variedad de senderos. Ragley ha sido prudente con las especificaciones y, en su mayor parte, la geometría está en el punto. Sin embargo, intercambia la excelencia en la escalada por su destreza en el descenso.

El Marley 1.0 se encuentra en el extremo económico de la gama de Ragley y, como tal, está construido alrededor de un marco de aluminio 6061. Tiene 130 mm de suspensión delantera y un par de ruedas de 650b. Toda la construcción pesa 13,8 kg.

El modelo 1.0 en la prueba se ubica £ 300 por encima del Marley 2.0, que carece de una tija telescópica, cambia la transmisión 1×11 por una configuración 1×10 y obtiene una horquilla RockShox Recon Silver.

Ragley ha tendido la mayoría de los cables externamente en el marco de Marley, y está muy bien hecho; Las abrazaderas especialmente diseñadas guían las mangueras de freno a lo largo de la parte inferior del tubo superior y los tirantes del asiento. Mientras tanto, el cable de la tija telescópica se enruta internamente.

También hay un soporte inferior roscado, que facilita un poco el mantenimiento.

Ese recorrido de 130 mm es cortesía de un Marzocchi Bomber Z2. Marzocchi, que es propiedad de Fox, equipa con Z2 con muchos de los mismos trucos que encontrará en un Float 34, incluidos los casquillos, los sellos y el diseño general del chasis, pero agrega su propio amortiguador Rail.

Para albergar ese amortiguador, los montantes son un poco más gruesos, lo que agrega algo de rigidez, como descubrió Rach con su Vitus Escarpe 29 CR, pero también una pequeña penalización de peso.

Marzocchi mantiene los ajustes del Z2 agradables y simples, optando solo por ajustes de rebote y compresión.

El Bomber Z2 es una sabia elección en el Marley 1.0. Es un intérprete excelente. Es flexible en la parte superior, pero brinda apoyo en su recorrido medio para crear una parte delantera cómoda pero atractiva.

El Marley 1.0 se beneficia de una transmisión Shimano Deore 1×11. Ya puedo escuchar las quejas cuando muchas bicicletas más baratas, como la Boardman MHT 8.9 (£ 1000) o la Vitus Sentier 27 VR (£ 1,200), vienen con 12 velocidades. Sin embargo, Ragley ha sacado uno inteligente y ha equipado la bicicleta con un cassette de 11-51t.

Eso da un rango muy comparable, incluso si la diferencia entre los engranajes es un poco más notable. Sin embargo, lo importante es que todavía tienes ese gran engranaje de 50t para una mano amiga en las subidas.

Los frenos son Shimano Deore M1600 y no he tenido ningún problema con ellos durante mi período de prueba. Tienen un poco más de modulación que los modelos más baratos y tienen esa sensación de freno típica de Shimano. También proporcionan mucha potencia, especialmente para la conducción general por senderos.

Las ruedas del Marley 1.0 involucran llantas STi 30 de WTB atadas a bujes Nukeproof Neutron. Vienen envueltos en la combinación clásica de un Maxxis Minion DHF en la parte delantera y un DHR II en la parte trasera.

Para 2021, Ragley ha especificado las versiones con carcasa EXO + de 2.6 ”de ancho en toda la gama, y ​​apoyo incondicionalmente esa decisión: permite que las bicicletas se manejen con más fuerza sin tanta preocupación por arruinar las ruedas, además de que obtienes el agarre adicional de los neumáticos anchos.

En cuanto al agarre, no hay mucho de qué quejarse. Si bien los Minions pueden volverse un poco imprecisos en condiciones adecuadamente resbaladizas, funcionan bien en todo lo demás. Sobresalen en seco y se las arreglan cuando se pone más húmedo con una ración razonable de confianza. Son solo los parches realmente suaves y descuidados donde se ponen nerviosos.

Finalmente, el Marley viene equipado con una cabina propiamente moderna, con una barra de 800 mm y una potencia de 50 mm.

Después de haber montado brevemente en el Ragley Blue Pig muy bien revisado el año pasado, estaba emocionado de pasar una pierna por encima del Marley 1.0, y felizmente, se siente igual de ‘Ragley’. El marco de aleación del Marley tiene la misma calidad de construcción que el Blue Pig, más caro y con estructura de acero, y también comparte la misma cabina.

No lleva mucho tiempo sentirse cómodo en el Marley. Ofrece una posición de conducción espaciosa gracias a su potencia de 50 mm y su tubo de sillín holgado. Esto le da mucho espacio para mover el peso hacia adelante y hacia atrás cuando está fuera del sillín y, en su mayor parte, ese sillín es un lugar agradable para estar.

La posición de conducción proviene de un ángulo del tubo del asiento de 73 ° emparejado con un alcance de 455 mm, y aunque esas figuras están lejos de ser largas y progresiva, coloca esta bicicleta firmemente en la categoría de trail. Esta “ geometría de senderos ” ayudará a los kilómetros largos como en la ruta anterior, así como al singletrack técnico.

Sin embargo, 73 ° se está acercando a territorio flojo y, cuando se combina con la vaina de cadena súper corta de 425 mm de la bicicleta, la escalada sufre. Incluso con el sillín empujado lo más hacia adelante posible, su peso descansa bastante sobre la rueda trasera. De todos modos, eso se hace fácilmente cuando la vaina es tan corta.

Esto da como resultado una posición de conducción bastante doblada al escalar y, a medida que el camino se vuelve más empinado, la parte delantera se pone muy ansiosa por levantarse. No es un fin del mundo: durante mi período de prueba, solo se han realizado elevaciones serias un puñado de veces, pero regularmente se vuelve lo suficientemente liviano como para reducir la confianza cuando me enfrento a una escalada técnica.

Sin embargo, una vez que aumenta la velocidad, esta bicicleta muestra su mano como un verdadero proveedor de la rueda 650b. Es ágil y muy divertido en las esquinas, es rápido en los pedales y me encantan los senderos más suaves: sacar pequeños labios de roca y manejar a través de los rodillos es fácil, gracias a esas vainas cortas y el soporte inferior bajo de 313 mm.

Tampoco se queda atrás en senderos más tecnológicos. No se amontonará en secciones gruesas con el abandono imprudente de un susser completo, o incluso una rígida con una horquilla de largo recorrido, pero el ángulo de la cabeza de 65.5 ° lo convierte en una conducción impresionantemente capaz que no le impide conducir. ellos.

Estoy impresionado con la compostura del Marley 1.0 sobre terreno parloteante a alta velocidad, y eso se debe a la llanta trasera con carcasa EXO + de 2.6 ”. Proporciona la amortiguación suficiente para mantener los ojos en sus órbitas cuando se precipita por secciones puntiagudas, pero se mantiene lo suficientemente rígido como para evitar que la rueda explote a menos que las cosas vayan muy mal.

Para describir el Marley 1.0 en una palabra, es versátil. Logra un excelente equilibrio entre agilidad y estabilidad, lo que significa que recorre curvas cerradas y rápidas sin abrumarse por completo en las secciones técnicas y las rampas empinadas.

En cuanto al valor de Marley 1.0, está en el dinero (sin juego de palabras). El Vitus Sentier 27 VR lo supera con un ahorro de £ 200 y (para 2021) gran parte del mismo kit, pero lo que ahorra en efectivo le costará en los senderos gracias a su geometría más conservadora.

Luego está el Sonder Transmitter NX Eagle, (aquí está nuestra revisión del modelo 2019), que es £ 100 más caro que el Marley 1.0. Su geometría es más progresiva: un alcance más largo de 462.5 mm, un tubo del asiento de 75 ° más empinado y las mismas vainas de 425 mm, pero la especificación no es tan buena.

Como su nombre sugiere, el Transmitter NX tiene una transmisión SRAM NX de 12 velocidades, pero obtienes los frenos básicos de nivel T de SRAM, un RockShox Sektor RL de 150 mm, una tija de sillín X-Fusion Manic Drop y aros de marca propia.

En general

Si está buscando un viaje atractivo que no se avergüence por completo de la conducción técnica, el Ragley Marley 1.0 cumple todos los requisitos: es un compañero de juegos ágil pero versátil. También viene con una construcción sólida y bien considerada. Es una bicicleta que seguramente hará felices a los amantes de las rígidas de viajes cortos del mundo.

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