Review: Reilly Cycleworks

Reilly Cycleworks, con sede en la costa sur, ha producido la Gradient como una bicicleta de grava y aventura para hacer todo, con un cuadro de titanio con un acabado cariñoso y una especificación inteligente en esta bicicleta completa de £ 2,399. Proporciona un viaje que es tan hermoso como la bicicleta es a la vista, con espacio para llantas anchas para dirigirse a la naturaleza o agregar caminos de tierra y grava a su ruta, y un alto nivel de refinamiento.

Enmarcar y construir

El marco está hecho de titanio 3Al / 2.5V con tubos cuidadosamente perfilados para proporcionar el equilibrio adecuado entre rigidez y flexibilidad. El tubo inferior tiene una sección superior aplanada y el tubo superior es cónico, para proporcionar más rigidez lateral, en combinación con un tubo de dirección sobredimensionado de 44 mm y vainas gruesas.

Las capacidades de hacer cualquier cosa del Gradient están respaldadas por su capacidad para llevar neumáticos de hasta 44 mm de ancho, por lo que tiene una amplia gama de opciones, desde un neumático grueso y liso para tareas en la carretera hasta uno de la creciente cantidad de neumáticos de grava decentes para abordar caminos de herradura o eventos de grava. También hay ojales para portabultos y guardabarros en el cuadro y la horquilla para que pueda transformarlo en un entrenamiento de invierno o un caballo de batalla diario, o golpear un portabultos y salir de gira durante una semana.

El latiguillo del freno trasero está oculto dentro del tubo descendente, mientras que los cables de cambio son fácilmente accesibles ya que están enrutados externamente. Hay un soporte inferior con rosca externa que sé que muchas personas estarán felices de ver. Aquí no hay que preocuparse por un ajuste a presión chirriante.

Los frenos de disco y los ejes pasantes son compañeros de cama naturales para este tipo de bicicleta de grava / aventura, y Reilly ha especificado ejes pasantes de 12 mm delante y detrás, con punteras de titanio ordenadas en el cuadro y una horquilla de fibra de carbono Selcof. Los frenos de disco se montan utilizando el estándar de montaje posterior más antiguo. No hay nada de malo en eso, los montajes de poste proporcionan un ajuste fácil, pero la industria se está moviendo rápidamente hacia el montaje plano que ofrece una estética ligeramente más limpia y un poco menos de peso.

Puede comprar el cuadro por £ 1,399, agregar la horquilla Selcof por £ 1,599 u obtener una bicicleta completa como la que se muestra en la imagen por £ 2,399. Ese precio incluye un grupo completo Shimano 105, con engranajes mecánicos y frenos de disco hidráulicos. Es difícil criticar a Shimano 105 con cambios de alta calidad en el cassette y el juego de platos y bielas compacto.

Las palancas Shimano BR-R505 no ganan ningún premio de estilo, pero las capotas brindan un ajuste excepcionalmente cómodo. Tus manos caen naturalmente en sus curvas y las palancas de freno son fáciles de alcanzar con una agradable sensación al aplicar fuerza.

El material rodante es un par de ruedas Fulcrum Racing Sport DB calzadas con neumáticos Continental Cyclo X King. Son neumáticos de ciclocross, como su nombre indica, y buenos para uso puramente todoterreno. El dibujo de la banda de rodadura del bloque encuentra un buen agarre en una variedad de condiciones, desde suelo suelto y arena hasta barro y tierra.

Las Cyclo X Kings son lentas en la carretera, como cabría esperar de un dibujo de banda de rodadura así. Hubiera preferido que Reilly tuviera un neumático de grava con una banda de rodadura central más suave, como un Panaracer Gravel King, para impulsar la capacidad multiterreno del Gradient y proporcionar un mejor equilibrio entre el uso dentro y fuera de la carretera. Y dado el espacio libre para neumáticos de 44 mm del cuadro, también puede aprovecharlo con neumáticos más gruesos.

Las ruedas Fulcrum son sólidamente fiables, con una llanta de aluminio para cubierta y bujes compatibles con eje pasante, pero con casi 1,9 kg están lejos de ser las más ligeras. Sin embargo, son robustos y a prueba de bombas e ideales para caminar por carreteras rocosas y abordar senderos boscosos.

El kit de acabado incluye un manillar Zipp Service Course de aluminio con una bonita forma con caídas de corto alcance que lo colocan en una buena posición y caídas extendidas que acortan un poco el alcance. Una potencia de aluminio de la marca Reilly, una bonita tija de sillín de fibra de carbono con abrazadera de sillín de dos tornillos y un sillín delgado completan los detalles.

Paseo y rendimiento

The Gradient ofrece un paseo encantador. Es compuesto y cómodo, el marco de titanio proporciona un equilibrio sublime de rigidez y comodidad. La horquilla de carbono y el tubo de dirección de gran tamaño le dan al manejo una nitidez y cambia de dirección rápidamente cuando lo desea.

Cambié las llantas con tacos por una llanta de grava de rodadura más rápida y este simple cambio proporcionó una mejor velocidad en la carretera sin comprometer el agarre todoterreno en las condiciones secas que prevalecieron durante el período de prueba. Abordé todo, desde paseos predominantemente por carretera hasta excursiones totalmente fuera de la carretera, explorando los caminos de herradura y los senderos del bosque alrededor de donde vivo y mezclé el terreno según mi capricho.

El cambio de superficies duras a sueltas muestra que el manejo del Gradient está bien perfeccionado. Es rápido y estable en la carretera, pero muy divertido si lo lanzas en las curvas a alta velocidad. El Gradient se siente como en casa al negociar un singletrack estrecho y arbolado con esquinas sueltas y subidas empinadas, y sería una buena opción si está buscando una bicicleta para enfrentar uno de los cada vez mayores eventos de grava como el Dirty Reiver.

Es una conducción suave, el cuadro de titanio, a pesar de los tubos de gran tamaño, proporciona una sensación de absorción de vibraciones sobre cualquier carretera o superficie de grava. Ergo, es un viaje relajante: te cuida en recorridos más largos o rutas con muchos obstáculos difíciles. No hay nerviosismo en el manejo a ninguna velocidad, y ese rasgo se destaca cuando conduces sobre una superficie suelta, como tierra o grava, donde quieres que la bicicleta sea predecible. Como tal, es experto en terrenos desafiantes con muchos altibajos y curvas de prueba.

Es un gran todoterreno, como Reilly pretendía que fuera. Si bien no lo probé cargado de alforjas o calzado con guardabarros, está claro que el rendimiento garantiza que ofrece la versatilidad para girar su mano en cualquier tipo de conducción que tenga en mente. Si está buscando una bicicleta de carretera de aventura de titanio con la geometría y el espacio libre de neumáticos para afrontar una aventura en terrenos mixtos o todoterreno, y le gusta la opción de poder colocar un portabultos y guardabarros, hay algunas buenas opciones que compiten por el dinero que tanto le costó ganar. Puede agregar con seguridad Reilly Gradient a la lista corta.

Compre el cuadro y construya la bicicleta de sus sueños o elija la bicicleta completa con sus opciones de kit sólidas y confiables, aunque cambie los neumáticos para una mejor conducción en superficies mixtas, y tendrá una bicicleta divertida, entretenida y altamente capaz lista para cualquier aventura. .

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