Review: Ribble CGR AL Shimano 105

La CGR AL Shimano 105 de Ribble es una bicicleta tremendamente versátil y con una excelente relación calidad-precio para todo, desde los golpes de grava hasta el ciclocross y los desplazamientos por carretera. El marco de aluminio no es demasiado compatible y el kit necesita algunos ajustes si tiene la intención de adherirse principalmente a la suciedad, pero eso es lo suficientemente fácil para personalizarlo al contenido de su corazón cuando realiza el pedido.

La parte CGR del nombre significa ciclocross, grava y carretera, lo que le dice prácticamente todo lo que necesita saber sobre dónde se inclina esta bicicleta, es decir, como una bicicleta con barra de caída para todo. Lo impresionante es que realmente cumple esta promesa, habiendo aceptado de todo, desde paseos en grava, Audaxes en carretera y desplazamientos por caminos de remolque.

El marco de aluminio está muy bien hecho con soldaduras planas, hay ejes pasantes de 12 mm en cada extremo con frenos de disco de montaje plano, montones de protectores, jaulas y soportes de bastidor y el trabajo de pintura es suave e inteligente: el naranja está disponible además de este azul. – y generalmente da la sensación de ser una máquina mucho más cara de lo que es. Obtiene puntos extra por tener una dirección cónica adecuada en las horquillas de carbono, donde muchos rivales todavía tienen un elemento recto también.

Kit de selección y mezcla

El kit básico de la bicicleta dice que Ribble reconoce que es probable que viva en el asfalto durante la mayor parte de su vida y no dudo que eso sea cierto. Si bien puede colocar un neumático de hasta 45 mm en una rueda de 700c y hasta 47 mm en aros de 650b en el cuadro y la horquilla de carbono, viene con un neumático Schwalbe G-One AllRound de 40 mm de serie.

Esa es una muy buena opción para la mayoría de los golpes en la carretera, pero carecen de un mordisco serio en la tierra a menos que esté completamente seco y las paredes de goma pueden parecer inteligentes pero no están listas para usar sin cámara, aunque el juego de ruedas Mavic Askium sí lo es. Felizmente, y este es un tema común con la CGR, si no los quiere, puede cambiarlos con el ingenioso constructor de bicicletas personalizadas de Ribble.

Probablemente optaría por algunos acertijos WTB de 45 mm más gordos y sin cámara por £ 40 adicionales y si realmente tiene la intención de darle los frijoles fuera de la carretera, el juego de ruedas Mavic Allroad es un poco más burl y agrega £ 50 al costo, lo que parece bastante buena relación calidad-precio.

Ya que estamos en eso, los guardabarros SKS opcionales de £ 45 se vuelven un poco raros si te pones en bultos y limitas el espacio libre de los neumáticos, pero tener un trasero seco bien vale la pena el resto del tiempo, asumiendo que tus amigos de la moda de grava lo dejarán. usted en el redil.

Una transmisión sólida y suave

El grupo hidráulico 105 de Shimano es una opción sólida cuando se trata de la transmisión, con 11 relaciones espaciadas uniformemente sobre un bloque de 11-32T y cambios suaves y confiables. Si va a dirigirse a cualquier lugar en la tierra, cambiar el juego de bielas 50 / 34T por la opción de £ 50 de un juego de platos y bielas FSA Gossamer con 46 / 36T compacto perderá un poco de extremo inferior, pero hay menos salto entre los anillos. Descubrí que resignarme a vivir principalmente en el anillo pequeño cuando estaba fuera de la carretera no era tan malo.

Los frenos hidráulicos son una buena razón para optar por esta construcción en lugar de la bicicleta Shimano Tiagra de £ 999, que viene con discos de cable. Son potentes, predecibles y funcionan en todas las condiciones. Personalmente, no tengo problemas con las capuchas bastante bulbosas de los brifters, pero conozco a algunas personas que no se llevan bien con ellas.

Para aquellos que desean una bicicleta de grava más enfocada, la bicicleta SRAM Apex 1x viene con, lo adivinó, una transmisión de un solo anillo de 11 velocidades y discos hidráulicos, pero también ruedas de 650b de serie. Probablemente optaría por la bicicleta 105 para las proporciones más cercanas y la versatilidad adicional, a menos que te dediques solo a la conducción en tierra.

Manejo que tiene algo para todos

El manejo es una mezcla de geometría de todas partes, con un gran tubo de dirección de rigeur de grava, un eje de pedalier bajo en cruz y ángulos que dividen la diferencia con una bicicleta de carretera en otros lugares. Como era de esperar, así es exactamente como funciona; un poco idiota de todos los oficios en lugar de un maestro de uno solo.

El ángulo de la cabeza se sitúa en 71,5 ° en el medio que monté, pero varía ligeramente entre tamaños, volviéndose más flojo a medida que se reduce. Con 172 cm de altura, podría haberme encajado en el pequeño con la misma facilidad, pero me fue bien con el mediano. La capacidad de comprar un vástago de diferente longitud como una opción sin costo significa que puede ajustar el ajuste para adaptarse, asumiendo que sabe lo que le gusta.

De cualquier manera, es un buen compromiso que no se siente perezoso en la carretera y solo comienza a sentirse un poco nervioso cuando te adentras en el territorio de las bicicletas de montaña en lugar de los caminos de grava.

Un sentimiento firme

Lo único de lo que realmente puedo quejarme del CGR AL es que tiene una parte trasera bastante rígida. Eso no se nota tanto en la carretera a menos que golpee un bache o algo similar, pero le da una buena paliza, aunque el ruido general no es peor de lo que esperaría de la mayoría de las máquinas de aluminio asequibles.

Una vez más, Ribble tiene una respuesta potencial en la forma de la versión de acero Reynold 725 de la bicicleta, pero eso le costará £ 200 adicionales por una construcción Shimano 105 similar. Cuál es la mejor opción depende en gran medida de lo que desee de la bicicleta en términos de sensación de conducción y uso. También puede colocar un poste de carbono en la bicicleta de aluminio y hacer funcionar los neumáticos más gruesos posibles para mitigarlo, por lo que las opciones son (casi) infinitas.

En resumen

La versatilidad es a lo que sigo volviendo con la CGR y ese es realmente el corazón de esta máquina. Si planea mezclar un poco de grava o una ‘carrera cruzada junto con los desplazamientos regulares, entonces esta construcción es excelente, y si planea variarla más hacia un aspecto que hacia otro, Ribble lo tiene cubierto con tantas opciones de construcción personalizadas Es muy posible perder mucho tiempo especificando la bicicleta exactamente como la desea.

Si bien el manejo es un equilibrio entre los requisitos competitivos de cada una de las disciplinas, es una línea que Ribble ha caminado muy bien, sin grandes compromisos o fallas aparentemente a menos que quieras llevarlo al extremo. Agregue el hecho de que tiene un gran valor y se ve y se siente cada centímetro como un producto de calidad y hay muy poco que no le guste.

La única pregunta real si tuviera alrededor de £ 1,400-1,500 para gastar en una bicicleta con barra de caída para hacer cualquier cosa es si optaría por este cuadro de aluminio con o su hermana de acero, pero sospecho que sería bonita. maldita sea feliz con cualquiera.

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