Review: Riese & Müller GX Rohloff

Riese y Müller son los ingenieros alemanes detrás de la empresa del mismo nombre; Markus y Heiko ciertamente tienen sus propias marcas comerciales en lo que respecta al diseño de bicicletas y todos están aquí en este modelo todoterreno increíblemente resistente, desde la construcción del cuadro súper fuerte hasta las muchas características prácticas como bastidores dobles y baterías dobles en el cuadro como estándar.

Las bicicletas eléctricas de Riese y Müller no son para los que pesan poco, pero eso se debe a que priorizan la practicidad, la comodidad y la seguridad por encima de todo. Todavía hay un fuerte elemento deportivo en muchos de ellos, incluida la gama Supercharger, y eso también significa un viaje emocionante y lleno de energía. La bicicleta de prueba, el Supercharger GX Rohloff de doble batería es un ejemplo de ello, inclinando mi balanza digital a 30,77 kg, incluidas las baterías (cada batería aporta 2,89 kg). Sin embargo, una vez que estás en la bicicleta, los kilos se derriten, ya que la transmisión central más potente de Bosch, la Performance Line CX brinda asistencia más que suficiente para compensar el peso de la bicicleta más pesado que el promedio y la comodidad, estabilidad y practicidad del diseño entran en juego. propio.

Además del marco resistente del Supercharger, clasificado para 140 kg de conductor y equipaje, que oculta 1000Wh de energía de la batería como estándar, también obtienes una especificación impresionante: horquillas neumáticas Suntour Aion, engranajes de buje Rohloff Speedhub E14, transmisión por correa Gates, portaequipajes trasero y portaequipajes delantero pequeño, cerradura abatible ABUS, iluminación Busch & Müller Lumotec IQ-X E, suspensión de tija de sillín Thudbuster de Cane Creek, guardabarros y pata de cabra.

Conducción todoterreno con comodidad

Si bien claramente no es un completo en e-mtb, el Supercharger abordará todo tipo de senderos y, ciertamente, está a la altura de la etiqueta habitual que se aplica a muchas bicicletas híbridas como “adecuado para caminos de sirga de canales y pistas forestales”; De hecho, la combinación de un manejo seguro, una suspensión delantera suave y ajustable de alta calidad de 100 mm y los neumáticos Schwalbe Rock Razor de excelente agarre significan que esta es una bicicleta que rodará sobre la mayoría de las superficies todoterreno, excepto el barro muy espeso y los grandes desniveles rocosos. off. Los neumáticos también se sentían bastante libres y bien acorralados en el asfalto, a pesar de lo nudosos que son.

La combinación del buje de cambio electrónico E-14 de Rohloff y la transmisión por correa de Gates brinda un enorme rango de engranajes del 526%, nuevamente suficiente para casi cualquier tarea en cualquier pendiente que desee lanzar. Por supuesto, esto agrega peso en comparación con una configuración de desviador, pero esta versión tiene poco mantenimiento e indestructibilidad. También hay una versión con desviador del Supercharger.

El cambio de marchas electrónico se logra a través de botones cerca de la empuñadura de la barra derecha y solo toma una quinta parte de un segundo, aunque aún necesita retroceder la potencia del pedal para detener algunos ruidos de quejas. El modo de cambio múltiple cambia simultáneamente 3 marchas en una sola secuencia y la función de cambio descendente automático significa que siempre está en una marcha baja para comenzar a conducir nuevamente una vez que se haya detenido.

Todos estos atributos se pusieron en práctica durante un fin de semana de gira ligera a través del área Dark Peak del Parque Nacional Peak District, pasando por Kinder Scout y dirigiéndose a lo largo de Rushup Edge y sobre Cut Gate. El modo de potencia E-MTB resulta especialmente útil para ese tipo de conducción, con potencia que se activa donde se necesita, pero se reduce para ahorrar batería en las secciones más planas y en condiciones de pedaleo más suaves. Las muchas secciones rocosas y embarradas significan que habría optado por ir sin cámara (las llantas y los neumáticos están listos para la tecnología sin cámara), por la capacidad de correr a muy baja presión sin pinchazos y obtener un poco más de agarre. Sin embargo, en general, la bicicleta resistió todo lo que Dark Peak pudo arrojarle.

Conozca la pantalla Kiox de alta tecnología

También estaba muy emocionado de probar la pantalla Kiox; Otras opciones de visualización en el Supercharger son Intuiva y el sistema de estilo de soporte para teléfono inteligente COBI, aunque este último no está disponible en los modelos Speed ​​Pedelec y Rohloff. Esta pantalla minimalista a todo color agrega funciones en comparación con otras opciones de Bosch, Purion e Intuiva, y se quita rápida y fácilmente a través de una conexión magnética (también diseñada para evitar daños a la unidad en caso de un choque fuerte).

Es claro y nítido desde una variedad de ángulos de visión, aunque necesitará una vista bastante aguda para leer algunos de los textos y gráficos más pequeños en la parte superior de la pantalla. También cuenta con vidrio Gorilla resistente a los arañazos.

La funcionalidad adicional ofrecida por el Kiox parece estar dirigida a ciclistas más deportivos, como de hecho ha dicho Bosch, e incluye pantallas que muestran vatios (solo salida humana, por lo que es ideal para ciclistas de fitness que desean medir su propia entrada) y frecuencia cardíaca. Solo necesita una correa de frecuencia cardíaca compatible con Bluetooth para usarlo; Lo probé y la conectividad fue fácil y rápida y funcionó bien. Bosch todavía está trabajando en más software para aprovechar al máximo características como la conectividad de teléfonos inteligentes y las funciones de GPS de la unidad. El Kiox también tiene un puerto USB (compatible con USB 3.0) para cargar dispositivos y para actualizaciones de firmware.

Aún así, mi primera versión del Kiox se veía impresionante y era bastante fácil de usar a través del control del manillar de 5 botones en el manillar izquierdo. Los botones negros podrían haber sido un poco más fáciles de encontrar con guantes gruesos puestos (tal vez levantar más el perfil de los botones o agregar un contorno de color a cada uno ayudaría), pero esa es mi única objeción sobre lo que parece ser, por fin, un pantalla que tiene el potencial de aprovechar al máximo toda la tecnología digital que existe.

Me gustó particularmente la pantalla de vatios y la usé para vigilar mi propia potencia de salida. El novedoso gráfico circular que muestra en qué modo de energía se encuentra también tiene dos tonos del color apropiado (verde = eco, desenfoque = recorrido, púrpura = emtb, rojo = turbo) para que siempre pueda ver de un vistazo la proporción de su potencia (humana) en comparación con la proporción de potencia del motor eléctrico. Material inteligente e ideal para aquellos que desean maximizar su propio esfuerzo de pedaleo y hacer más ejercicio.

Gran capacidad de batería

La doble batería significa que hay suficiente capacidad de energía a bordo para los viajes más exigentes. Hice un cálculo aproximado basado en mi campo de pruebas habitual de escalada empinada de Pennine en caminos de herradura y asfalto de calidad, y se me ocurrió un rango estimado para huéspedes (en condiciones invernales tempestuosas) de 50-100 millas.

Por lo tanto, Riese y Müller claramente están apuntando el Supercharger a ciclistas de bicicletas eléctricas bastante serios, aquellos que quieren poder llevar una buena carga y conducir todo el día, fuera de la carretera si así lo desean. El sistema de batería dual de Bosch en sí mismo tiene ventajas sobre simplemente llevar una batería de repuesto. Claramente, no tiene que detenerse y bajarse para cambiar una batería. Sin embargo, más que esto, el sistema se basa en ambas baterías por igual a medida que avanza. Entonces, por ejemplo, si usa 500Wh de energía en un viaje que comenzó con las baterías completamente cargadas, terminará con aproximadamente 250Wh restantes en cada batería. Esto es más amable con las baterías y debería prolongar su vida, ya que sus estados de carga y descarga completa se alcanzarán con menos frecuencia, y llegar a estos extremos es un factor que puede acelerar el deterioro de la batería.

El diseño del Powertube significa que las baterías permanecen bien protegidas tanto de los daños como de la intemperie dentro del cuadro de la bicicleta y la extracción de dos etapas de “llave y botón” está cuidadosamente diseñada para evitar que se dañen por caerse del cuadro. El cargador rápido de 6 amperios significa que puede recargar ambas baterías vacías en alrededor de seis horas (o alrededor de dos horas y media con media carga).

Opciones y precio

Hay varios otros modelos Supercharger, incluidas las variantes Speed ​​Pedelec (HS) y Vario, este último con transmisión continuamente variable que agrega peso y algo de ineficiencia, pero también proporciona cambios muy fáciles e intuitivos.

Esto lo convertiría en un gran turismo todoterreno para viajes de larga distancia, con la enorme capacidad de la batería que permite largos días en el sillín y el bajo mantenimiento, los engranajes de buje Rohloff extremadamente resistentes, lo que significa que puede continuar con la conducción sin importar las condiciones bajo su ruedas Si desea una sola opción de batería, consulte las opciones de cargador de R & M.

A más del doble del precio de muchas otras bicicletas eléctricas de una sola batería, es, por supuesto, un precio muy alto. Esto se compensa en parte con la batería dual y todo el equipo adicional, pero también el hecho de que esta es una compra única en la vida que debería brindarle un disfrute de por vida.

Publicaciones Similares