Review: 2020 Giant Talon 29 1

El Talon 29 1 es el hardtail básico de nivel de entrada de Giant que ofrece un viaje ágil y ágil a un precio perfectamente económico. La especificación es buena para el dinero, sin embargo, la horquilla flexible y una geometría centrada en XC limita la bicicleta a rutas más suaves.

El Talon 29 1 2020 aquí encabeza la gama Talon. Está construido alrededor de un cuadro de aleación de buen aspecto y tiene una horquilla de aire SR Suntour Raidon con 100 mm de recorrido. Rueda sobre ruedas de 29 ”y está equipado para cubrir un montón de millas rápidamente, pero toda la construcción pesa 13,6 kg, quizás un poco corpulento para una bicicleta tipo bici de campo traviesa.

Si bien la horquilla no tiene un logotipo de RockShox o Fox pegado en el costado, funciona bastante bien. En particular, el Suntour Raidon es muy flexible al comienzo de su viaje, por lo que es mucho más fácil absorber pequeños golpes en lugar de actuar simplemente como un amortiguador, como pueden hacerlo algunas horquillas más baratas.

Sin embargo, es una horquilla bastante flexible, pero es una feliz compensación por la gran amortiguación, especialmente a este precio. Puede afectar el viaje, pero hablaremos de eso un poco más tarde.

El Raidon obtiene un dial de rebote y un bloqueo. Desafortunadamente, al menos en nuestra horquilla, el dial de rebote no está indexado, por lo que es posible que no se encuentre en la oscuridad al marcarlo. Siempre que no sea un defensor constante de la suspensión, le irá bien.

Curiosamente, Giant especifica esta bicicleta con una barra razonablemente ancha pero una potencia larga de 70 mm. El emparejamiento hace que el viaje sea bastante nervioso y sensible a cualquier entrada; no estaría de más haber especificado un vástago más corto aquí. Creo que alrededor de 50 mm sería un buen grito.

Los agarres son un poco retroactivos, ya que son simples deslizamientos, pero en realidad son bastante agradables. Son razonablemente squidgy y el agarre es más que adecuado. Por supuesto, los slip-on son conocidos por dar vueltas si el agua se abre paso por debajo, además, también puede ser bastante difícil trabajar con ellos al configurar la cabina, especialmente con la palanca de cambios de abrazadera de banda y los frenos con los que viene esta bicicleta.

Hablando de la cabina, esta bicicleta está adornada con un par de hidráulicas Frenos Tektro HDC M275. Son básicos en términos de ajuste (con un ajuste de alcance de palanca con herramientas) pero brindan una potencia de frenado muy útil, y aunque no hay mucha modulación, por el dinero y las intenciones de esta bicicleta, no es algo que yo ofendido por.

El Talon 1 tiene una transmisión SRAM Eagle SX de 12 velocidades combinada con un plato de 30 dientes, que es muy útil en las subidas. Sin embargo, cuando el camino se abre, es fácil girar gracias a ese pequeño plato: unos pocos dientes más no estarían mal. Sin embargo, para los nuevos ciclistas, esto podría ser perfecto.

Sobre las ruedas, y la bicicleta se queda corta. Vienen de Giant y las llantas tienen un ancho interno de 21 mm, lo que soporta bien el Maxxis Ikons de 2.2 ”, aunque un cambio a neumáticos más anchos introducirá un poco de balanceo lateral en las esquinas. Este modelo en particular de Ikon también parece OEM solo, y tiene un cordón de alambre pesado.

Esa cuenta también significa que no están listas para usar sin cámara, pero tampoco las ruedas, lo cual es una gran lástima. Eso significa que si desea deshacerse de los tubos, está buscando llantas y neumáticos completamente nuevos.

También hay pinchos de liberación rápida en ambos extremos que son flexibles por sí mismos, y combinados con una horquilla bastante flexible dan como resultado una dirección bastante indirecta a la velocidad. La parte delantera puede sentirse vaga en las esquinas.

Los pinchos de liberación rápida también limitan el potencial de actualización. Si desea hacer estallar una horquilla más rígida con un eje pasante en la parte delantera, tendrá que comprar una rueda nueva o arreglar una reconstrucción de la rueda. Del mismo modo, si desea actualizar las ruedas, encontrará que sus opciones son limitadas y está atascado con un QR en la parte trasera debido al marco.

Esta bicicleta tiene un alcance de 435 mm en nuestro tamaño Large, que es bastante corto incluso en comparación con bicicletas XC de precio similar. Para crear suficiente espacio para usted, se afloja un ángulo del tubo del asiento de 73,5 °. Sentado, esto (y el vástago largo) hace que la bicicleta se sienta súper estirada.

En las subidas, fuerza su peso hacia atrás y dificulta el peso de la rueda delantera para la dirección, mientras que a velocidad en la posición de ataque pone mucho peso sobre la delantera. Todo esto conduce a una parte delantera nerviosa, que no es ayudada por la horquilla flexible y los ejes.

El manillar ancho tampoco ayuda mucho a la causa. Estira aún más la posición de conducción cuando está sentado. Sin embargo, cuando se coloca sobre los pedales, brinda un apalancamiento adicional para inclinar la bicicleta, pero con ese vástago largo debe ser cuidadoso con las entradas de la dirección.

Sin embargo, en lo que se destaca esta bicicleta es en cubrir terreno. Esos neumáticos Maxxis Ikon de perfil súper bajo aprovechan al máximo cada golpe de pedal, acelerando la bicicleta con poco esfuerzo y ocultando los gramos adicionales de la bicicleta. Me encontré subiendo trepadas, volando junto a la gente en pleno sussers y mejorando mis tiempos de Strava.

Esos neumáticos te mantienen alerta en terrenos más desafiantes, pero agregan un poco de sabor a un paseo enérgico en general. Ese alcance corto y, por lo tanto, una distancia entre ejes corta la convierten en una bicicleta que también está muy interesada en las curvas, por lo que es fácil de empujar en bermas y muy precisa al cambiar de dirección.

La marca de € 800 está plagada de una fuerte competencia. Por ejemplo, está el Marin Bobcat 5, que tiene una geometría mucho más amigable con los senderos y una horquilla atornillada más rígida, y cuesta solo € 25 más caro.

Si está buscando embarcarse en una conducción todoterreno más seria, otras € 150 le permiten obtener el Rockrider AM100 HT. De nuevo, se centra más en los senderos con una horquilla atornillada, pero tiene una tija telescópica y un poco de goma decente de Michelin.

También será de mala educación olvidar el Carrera Fury. Por solo € 600, viene con una transmisión 1x, una tija telescópica y la misma horquilla que esta bicicleta, pero es la versión de eje pasante.

Además, cada una de estas bicicletas viene con llantas y neumáticos tubeless ready (excepto el Fury: solo las ruedas están listas allí).

Si está buscando incursionar en la conducción todoterreno y experimentar un singletrack suave y bien cuidado, el Giant Talon 1 29 se siente como en casa. Es rápido, atractivo y te mantiene alerta de vez en cuando. Sin embargo, es una pena que las ruedas no estén listas para usar sin cámara y sería un verdadero placer ver una horquilla atornillada; esta no es la bicicleta para cualquiera que planee actualizarla lentamente.

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