Review: Cube GTC One

Si lo que busca es una bicicleta de carreras de cross-country realmente rápida y liviana, la serie de rígidas Reaction de Cube siempre se ha cumplido, pero la Reaction GTC One obtiene el beneficio adicional del inteligente cambio eléctrico Di2 de Shimano a un precio de ganga.

Incluso en comparación con las marcas de venta directa, este Cube ofrece una relación calidad-precio muy impresionante, a pesar de ofrecer el respaldo y el apoyo cara a cara de comprar a través de una tienda de bicicletas normal. Además del cuadro completo de fibra de carbono, el que llama la atención debe ser el grupo Shimano XT Di2 de 11 velocidades que utiliza desviadores inteligentes servoaccionados para moverse sobre los aros delanteros y el cassette.

Cube ha configurado esta bicicleta con una sola palanca de cambios para controlar todo el lote usando la elegante función Syncro Shift. Puede cambiar cómo y cuándo elige cambiar los anillos delanteros cuando se mueve a través del cassette en la parte posterior y emite un pitido alegre para advertirle cuando un cambio delantero es inminente. Es súper suave, no requiere esfuerzo en la palanca de cambios y no hay cables que se obstruyan con el barro.

Si bien la oferta X01 Eagle de 12 velocidades de un solo anillo de SRAM tiene casi el mismo rango de engranajes general, además de ser más liviana y nunca necesitar ser cargada, los corredores de cross-country estarán más interesados ​​en los pequeños saltos entre engranajes que permite la configuración de doble anillo de Shimano. Aunque por lo general no estoy convencido de la complejidad adicional de Di2 o configuraciones de plato doble para el uso de bicicletas de pista, tiene mucho sentido aquí, donde mantener la cadencia en el lugar más efectivo marca la diferencia.

Nuestro cuadro de fibra de carbono de tamaño completo de 19 “se desplaza en de-rigeur para ruedas de campo traviesa de 29”, aunque los tamaños más pequeños tienen una opción de 27.5 “si lo prefiere. Independientemente del tamaño de la rueda, hay 100 mm de recorrido desde una horquilla RockShox Reba RL con control remoto Cube no ha escatimado esfuerzos al usar un kit de alquiler más bajo donde es posible que no se dé cuenta y, como tal, todo el kit de parada y arranque es del grupo XT, excepto el cassette 11-42T SLX.

Por supuesto, eso no quiere decir que todo en la bicicleta sea un kit de cajón superior, pero las cuerdas del bolso se han apretado en lugares donde es probable que un corredor serio ya haya actualizado una bicicleta anterior. No hay nada de malo con la barra, el vástago y el poste de aluminio de su propia marca, pero si tiene algunas cosas más livianas por ahí o simplemente desea actualizar, entonces sería un trabajo simple perder algo de peso y aumentar la comodidad en estas áreas. También vale la pena señalar que si desea cambiar las almohadillas de resina originales en los frenos de disco Shimano XT por artículos sinterizados más resistentes, deberá reemplazar los rotores, ya que los artículos más baratos instalados no son compatibles con las almohadillas más abrasivas.

Independientemente, las barras de baja altura de 720 mm de ancho estaban bien y dieron un apalancamiento decente para mover la bicicleta. Encontré el vástago de 100 mm un poco demasiado largo, ya que inclinó mi peso demasiado hacia el frente en los descensos, especialmente teniendo en cuenta que la geometría del cuadro es muy afilada y reactiva en lugar de tranquilizadora y relajada. Eso es parte del campo cuando se habla de una bicicleta de carreras, donde la capacidad de cambiar de línea rápidamente supera cualquier tipo de mimo y tranquilidad similar a la de una bicicleta de pista.

Sin embargo, a pesar del ángulo de la cabeza de 70º y el ángulo del asiento de 73º, no es demasiado difícil cuando la conducción se vuelve técnica, gracias en parte a un eje de pedalier bajo. De acuerdo, necesitas tu ingenio y la amortiguación relativamente simple de la horquilla Reba de recorrido corto puede abrumarse una vez que comienzas a arrastrar hacia secciones muy agitadas, pero esa no es realmente la razón de ser de esta bicicleta. Manténgalo en medio de un singletrack estrecho y sinuoso y se alegrará del manejo rápido, ya que el ritmo vertiginoso de la bicicleta significa que tendrá que estar alerta para mantenerse al día con la forma en que cubre el suelo.

Una buena parte de ese ritmo se debe a un peso impresionantemente bajo de 11,18 kg, que realmente se da a conocer en las subidas. Las ruedas Fulcrum Red 66 no tienen una llanta interna enormemente ancha y las llantas Schwalbe son bastante delgadas para 2.25 “, pero la parte trasera Racing Ralph de rodadura rápida y ligeramente pisado y el combo delantero Rocket Ron ligeramente más agresivo en el estilo de la pared lateral LiteSkin significan hay una resistencia mínima a la aceleración. Se pueden abrumar con bastante rapidez en el barro y la protección contra pinchazos de la pared lateral delgada no es la mejor, pero esa es la compensación por la velocidad de rodadura. La experiencia anterior ha demostrado que, si bien las llantas se pueden convertir a tubeless fácilmente lo suficiente, las paredes laterales de LiteSkin a menudo pueden tener fugas de sellador, por lo que a menudo puede ser más complicado.

Aun así, el gran ritmo y la capacidad de escalada de la bicicleta es algo digno de contemplar. La transferencia de energía es positiva y directa, pero la bicicleta no se siente dura cuando estás sentado, gracias al poste delgado de 27,2 mm, que también alberga la batería Di2. No soy el mayor fanático de un eje de pedalier Press Fit, pero al menos permite un eje de pedalier increíblemente ancho y rígido para la unión del tubo inferior en esta bicicleta.

Aunque es ante todo una máquina de carreras de cross-country con la cabeza hacia abajo y el culo hacia arriba, coloca un vástago más corto y una barra más ancha, y ciertamente sería capaz de conducir de manera más variada, aunque sospecho que preferiría hacer que tus músculos se llenen. de ácido láctico y PR aparecen en su Strava. De cualquier manera, si lo que buscas es una bicicleta que esté lista para correr directamente desde el primer momento, entonces la Reaction GTC lo tiene cubierto por un precio de ganga. Agregue algunas actualizaciones de elección y tendrá pocas excusas para no estar en el podio también.

Aunque la bicicleta en particular que probé es un modelo 2017, aún es posible comprar una si buscas en línea. La bicicleta 2018 tiene una especificación casi idéntica, a excepción de un cuadro de fibra de carbono C: 62 aún más liviano que ahora tiene un espaciado de buje Boost para ruedas más rígidas.

Publicaciones Similares