Review: Cuadro Vulture Fearless Bikes

El cuadro Vulture de Fearless Bikes es su primer cuadro y horquilla y aterriza en el mercado de todos los caminos / aventuras. Está diseñada para ser una bicicleta que se puede utilizar para casi todo: camino sesgado, pero capaz de manejar un poco de montaña, cruzar o hacer turismo, aunque es muy feliz estar montado en superficies mixtas con una fuerte inclinación de “grava”.

La Vulture está disponible como cuadro y horquilla (viene con una abrazadera de tija de sillín) y nuestra bicicleta de prueba se construyó con Hope Hoops, una combinación de cambios y palancas de cambio Ultegra, combinada con algunos frenos de cable TRP, con un par de Deore XT manivelas. Thomson terminó las otras piezas, pero no me voy a centrar en las partes, ya que, en última instancia, dependen del ciclista y en qué construyen el Vulture.

Las bicicletas Fearless están diseñadas en Brighton y fabricadas en Taiwán a partir de tubos principales Reynolds 725 Chromoly de doble conificado y tirantes traseros 4130 conificados, con algunas punteras de estilo ‘Breezer’ de aspecto encantador en la parte trasera. Además de ofrecer un excelente punto de soldadura, las punteras están configuradas para un eje de liberación rápida de 135 mm x 9 mm, que en estos días se siente algo tradicional, pero también una configuración fácil y bienvenida para la mayoría de los ciclistas. Hay espacio para neumáticos de 45c, y la bicicleta de prueba que monté vino con neumáticos WTB Riddler 700x45c y dejó mucho espacio cuando la llevé fuera de la carretera, y los neumáticos se rindieron antes de que se atascaran en el cuadro.

El cuadro es solo de disco, montaje IS, con rotor máximo de 160 mm en la parte trasera y 180 mm en la delantera. Con un tubo de dirección cónico de 1-1 / 8 ”- 1.5”, tiene un aspecto más contemporáneo en la parte delantera; útil pero no sobre construido. Una vez más, hay buenas razones para el tubo de dirección cónico, que permite un tubo inferior de mayor diámetro, lo que da como resultado un cuadro más fuerte, con un aumento mínimo de peso. Nada especialmente nuevo, pero se pensó en el cuadro, casi seleccionando detalles de varios clásicos y creando un nuevo estándar.

El tubo de dirección tiene dos guías de cables de engranajes, con pernos de tensión internos, útiles para la configuración de engranajes de 11/12 velocidades, que también mantienen los cables alejados de la pintura un poco más y proporcionan líneas más limpias para los cables. En otros lugares, hay soportes para cables de engranajes con ataduras de cables que permiten cables de longitud completa, y es agradable verlos desde el exterior, más fáciles de mantener y reparar.

Los tirantes traseros han sido bien formados para permitir un amplio espacio libre y también casi cualquier tamaño y tipo de engranaje en la parte delantera: 1x, 2x, 3x para carretera y todoterreno. Los tirantes traseros 4130 son tubos sin costura y ofrecen una buena combinación con los tubos del extremo delantero. Sin miedo, mencionan que prefieren usar tubos para resolver un problema en lugar de mecanizar punteras complicadas o áreas de sujeción de cadenas, ya que son más rígidas y livianas. Hay una abrazadera de asiento orientada hacia adelante para mantener la suciedad y la suciedad lejos del marco y los tubos tienen un revestimiento de electrodescarga en el interior para evitar la oxidación con una capa de polvo duradera en el exterior, un poco delgada en algunos lugares, pero esto fue un marco temprano. Parece sabio, la única desviación importante de un triángulo doble estándar son los extremos casi verticales de los tirantes del asiento, lo que le da un aspecto único, también ayuda en el posicionamiento del soporte del disco y permite áreas bien ubicadas para portabultos o guardabarros si requerido.

Dado que no es una máquina todoterreno pura, los puentes de vainas no ofrecían una gran cantidad de espacio libre, pero eran más que suficientes para las aventuras todoterreno de las que es capaz con los neumáticos 45c. Todo el marco tiene una estética visualmente simple, y hace todo lo que necesita, y me gusta el ‘ambiente esencial’ que tiene. Su tubo de dirección más alto lo hace cómodo para viajes más largos y, sin embargo, la distancia entre ejes más corta ha mantenido un buen manejo ágil.

La horquilla ‘404’ se sintió decidida y precisa al conducir: había el grado habitual de aleteo bajo una frenada brusca y repentina, pero nada espantoso. Me gustaría haber visto opciones de atornillado aquí, solo hace que la conducción y la sensación de dirección sean mucho más precisas. Una liberación rápida en la parte posterior es un problema menor con la falta de fuerzas de dirección y una posición de montaje del disco más sólida.

Las horquillas 404 no faltan de ninguna manera, pero agregar ese perno endurecería el manejo de las horquillas, pero podría estropear sus inclinaciones clásicas y también hacerlo menos compatible con el mercado actual. Está construido a partir del cromoly 4130 de la fábrica de fabricación, y siempre puede invertir en una horquilla de carbono si tiene un sesgo más competitivo para conducir, o simplemente quiere reducir el peso. Es un poco más largo que el promedio, lo que se debe a que el cuadro es más compatible con una horquilla de disco de carbono moderna y el tipo de dirección.

La geometría es un conjunto de números bastante seguro, con el ángulo de la cabeza de 71 ° y el ángulo del asiento de 74 ° sin grandes sorpresas. Es un tipo semi-compacto, por lo que la distancia entre ejes no es tan larga como cabría esperar, lo que le dio una sensación más ágil fuera de la carretera: tejer a lo largo de una sola pista suave es un puntazo, y realmente puedes agacharte y sumergirte en las curvas. Creo que el hecho de que el Vulture sea realmente adaptable es lo que le agrega valor, por ejemplo, con un cambio rápido de neumáticos puedes pasar de todoterreno a carretera. Le permitirá ejecutar cualquier engranaje basado en mech que desee, y no es agotador estar encendido durante períodos prolongados. La bicicleta probada pesaba 10,28 kg.

Al salir a montar, lo dejé por los carriles, a través de los campos, alrededor de la pista única local, la pista doble del bosque y todo lo que une esas superficies, y me complació cómo me sentía en casa; no pude evitar considerar mi viejo Surly Cross- comprobar, pero el buitre es más ligero y con más chispa. Por supuesto, al ser acero, filtra algunas vibraciones de bajo nivel y, aunque no es el más ligero en la balanza, contradice la masa total. Lo primero que pensé fue que lo que lo distingue de otros conjuntos de cuadros son el aspecto y los gráficos limpios y simples, la conducción adaptable y cómoda, que sigue siendo inspiradora fuera de la carretera. Todo esto lo convierte en una excelente base para una bicicleta tipo caballo de batalla, una divertida bicicleta para viajar al trabajo o una versátil bicicleta de grava.

El cuadro y la horquilla tienen un precio competitivo de 499 libras esterlinas (publicado) e incluyen una abrazadera de asiento. Veo al Vulture como una valiosa incorporación al mercado de estructuras de acero. Tiene la cantidad adecuada de detalles y atención al acabado y la geometría para ofrecer otra opción. Y poder construirlo como quieras, es una buena opción. Fearless dice que estarán trabajando en algunas construcciones de chasis rodantes en el futuro y un kit de construcción esencial para acompañar los cuadros.

Publicaciones Similares