Review: Scott Contessa Speedster Gravel 25

La Scott Contessa Speedster Gravel 25 es una bicicleta de grava que es más una todo bicicleta de carretera que un aventurero. Si está buscando un viajero confiable con mayor comodidad de los neumáticos de gran diámetro y la capacidad de explorar pistas de grava durante el fin de semana, el Speedster Gravel funcionará bien. Si la aventura está en tu sangre, existen mejores opciones.

La gama Speedster se diferencia de las bicicletas de gravel Addict por ser las bicicletas con marco de aleación más asequibles. La Speedster, tanto en versión masculina como femenina, está a la par en cuanto a especificaciones y precio con la Trek Checkpoint y la Specialized Diverge, pero todavía están un poco fuera de lugar cuando se usan bicicletas como la Sonder Camino, donde actualmente se pueden obtener frenos hidráulicos con un 1x transmisión por un centavo menos de un gran.

Nuestra Contessa Speedster Gravel 25 es la bicicleta de gama baja con un precio de £ 1,099, un buen precio para apuntar a los compradores de Cycle Scheme o Ride to Work en el Reino Unido. Para eso, obtienes una horquilla de carbono, un ordenado enrutamiento interno de cables, un grupo Tiagra completo con platos de 50-34T emparejados con un cassette de 10 velocidades 11-34T y bielas de 170 mm.

Los frenos son Shimano BR-RS305 accionados por cable y se utilizan aquí con rotores de 160 mm delante y detrás. Para que sigas rodando, tienes llantas 700c Syncros Race 24 Disc unidas a bujes Formula que están calzados con neumáticos Schwalbe G-One Allround de 35 mm. La mayor parte del kit de acabado también es Syncros, las barras, la potencia, la tija del sillín y el sillín de mujer son todos del mismo establo.

El manillar de nuestra bicicleta mide 400 mm y está equipado con una potencia de 90 mm, todo un kit bastante normal para una bicicleta de este tamaño. El cuadro con un tubo de asiento de 520 mm tiene una forma de cuadro bastante “ clásico de bicicleta triangular de carretera ”, por ejemplo, con un tubo de asiento tan largo, me costaría conseguir una tija telescópica aquí y se podría argumentar a reducir el tamaño para adaptarse a esto.

En cuanto a la geometría, las bicicletas Speedster tienen ángulos de asiento más pronunciados, ángulos de cabeza ligeramente más pronunciados, tubos de dirección más altos, un alcance un poco más largo y también soportes inferiores muy minuciosamente más altos en comparación con la Addict Gravel de carbono. Estas bicicletas tienen vainas más largas que las bicicletas de carretera Speedster, lo que Scott dice que se debe a la “especificaciones más específicas para grava, con neumáticos más anchos y la holgura necesaria en consecuencia. Todos los demás valores siguen siendo los mismos que en la versión de carretera debido al hecho de que las bicicletas utilizan nuestra ‘Geometría de resistencia'”.

La versión para mujeres de la Speedster no es diferente de la Speedster Gravel 30 para hombres o unisex. La geometría es idéntica con un ángulo de cabeza de 72 grados en esta bicicleta pequeña, un ángulo de asiento de 74.5 grados, un tubo superior de 530 mm, un tubo de sillín de 52 mm y tubo de dirección de 141 mm. Nuestra bicicleta tiene un trabajo de pintura ‘más rosado’, pero es uno que me gusta bastante, el coral es llamativo y se ve bien contra el cuadro verde salvia junto con la cinta de manillar del mismo color.

La Speedster Gravel tiene una forma clásica de bicicleta de carretera y, si bien esto deja mucho espacio para el equipaje y las botellas de agua, no se ajusta a las tendencias de moda actuales para lucir un tubo superior de baja altura y, como mencioné anteriormente, el tubo del asiento alto deja poco espacio para un gotero. publicar si eso es lo tuyo. Dando vueltas en la carretera, el Speedster es un lugar bastante agradable para estar, la parte superior de las barras de caída se curva ligeramente hacia atrás para acercar el capó a las manos, lo que me gustó. La bicicleta es suave en la carretera, tiene cambios que se adaptan mejor a la carretera que a la todoterreno y no hay ruido ni traqueteos que se producen cuando la sacas fuera de la carretera.

El traqueteo fuera de la carretera se puede atribuir al mecanismo Tiagra que se balancea tan pronto como golpeas las cosas difíciles. Permite que la cadena se golpee y traquetee también creando una cacofonía de sonido correcta, más de lo que normalmente se nota en una bicicleta como esta.

El cuadro de aleación no ofrece la conducción más suave, la horquilla de carbono proporciona un poco más de comodidad en la parte delantera, resaltando la rigidez en la parte trasera. Incluso las bajas presiones en los neumáticos no disipan las vibraciones, es implacable y, en última instancia, sería agotador en largas distancias. Scott dice oficialmente que 35 mm (como está instalado) es el neumático más ancho que aceptará la bicicleta y, al ver el espacio libre, no parece que haya mucho espacio para más, especialmente si elige colocar guardabarros. Sería aconsejable ir sin cámara y ejecutar presiones más bajas, lo que debería ayudar a aumentar el agarre y amortiguar las vibraciones.

Los frenos Shimano BR-RS305 que se especifican aquí son un tipo en el que solo se mueve una pastilla, lo que requiere que ajuste manualmente los frenos a medida que las pastillas se desgastan y provocan inherentemente que el rotor se doble un poco cuando se aplican los frenos. En cuanto al rendimiento, están a la par con otros frenos de presupuesto similares; te detendrán a ti y a la bicicleta, pero hay muy poca “sensación” al bajar la palanca. Hay otras bicicletas por ahí a un precio similar que especifican frenos de disco mecánicos donde se accionan ambas pastillas y la Specialized Diverge E5 Sport es una de ellas.

La bicicleta volará sin problemas en el asfalto y sería un buen viajero ya que el kit especificado es confiable, si no con las mejores especificaciones por el precio, además de que tiene mucho espacio en el triángulo grande para botellas y equipaje. También hay soportes para guardabarros y opciones de montaje en bastidor trasero, aunque si está pensando en recorrer el eje de pedalier de ajuste a presión y el enrutamiento interno de cables pueden causar algunos problemas a lo largo de la línea.

Si le gusta el aspecto de la Scott Contessa Speedster Gravel 25, tenga un distribuidor Scott cerca y está buscando una bicicleta de carretera alrededor de la marca de £ 1K que también pueda abordar un poco de grava suave, entonces vale la pena echarle un vistazo a esta bicicleta. Si desea alejarse más de los caminos trillados o hacer distancias más largas fuera de la carretera, existen otras opciones de mejor valor que ofrecerán más versatilidad, agarre y comodidad.

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