Review: Rose Count Solo 3

Si desea una bicicleta rígida ligera y rápida para practicar el ciclismo de montaña que pueda manejar todo, desde la conducción hasta las carreras de campo traviesa, y no quiere gastar una fortuna absoluta, la Rose Count Solo 3 es una opción muy atractiva. También, en mi opinión, es una moto muy bonita con una pintura rajada.

Por un precio más que un gran, está bien equipado con equipos Shimano, RockShox y Mavic, un claro beneficio de comprar directamente en lugar de ir a la tienda de bicicletas más cercana para patear los neumáticos de cualquier bicicleta que tengan en stock. Es cierto que debe tener algunos conocimientos básicos de montaje de bicicletas porque la bicicleta llega en una caja grande, pero son solo las cosas muy básicas, como meter las ruedas y enderezar el manillar.

Una vez que está fuera de la caja, da una palmada en lo que es una bicicleta realmente atractiva que contradice su precio razonable. Rose ha mejorado seriamente su juego en los últimos años, pasando de desaliñado y muy germánico a elegante y genial. Buenos chicos.

Mire más de cerca y el marco de aluminio 6061 está muy bien hecho, con un enrutamiento de cables externo sencillo, con la excepción del mecanismo delantero con enrutamiento interno. El tubo de dirección es cónico, el tubo inferior está curvado y el tubo superior de baja altura crea un espacio libre razonablemente bueno. Si desea versatilidad, para viajes ocasionales o viajes, digamos, se puede instalar un portaequipajes trasero.

Es cierto que las transmisiones 1x pueden estar de moda en el mundo de las bicicletas de montaña, pero este grupo Shimano SLX 2×11, con un mecanismo trasero XT mejorado, funciona muy bien. Es un anuncio tan bueno como es posible de las ventajas del mecanismo delantero, y el juego de platos y bielas 36/26 y el cassette de 11-42t brindan un alcance más que suficiente para subir y bajar por los terrenos más empinados. Sin embargo, hubo ocasiones en las que extrañé la simplicidad de una palanca de cambios de una sola marcha en un terreno en constante cambio, pero en realidad rara vez recurrí al anillo pequeño, pero está ahí si te encuentras en una escalada real.

Los frenos también son del establo Shimano, con palancas y pinzas MT500 combinados con rotores de 180/160 mm, el disco delantero más grande proporciona un poco de potencia de parada adicional en descensos rápidos. Soy fanático de los frenos Shimano, me gusta la forma de la palanca y la entrega constante de potencia, y estos no dejaron de impresionar. Necesitará una herramienta para ajustar el alcance de la palanca, es realmente la única queja.

Las ruedas Mavic Crossride FTS-X de 29 ”tienen un ancho interno de 21 mm y están fabricadas en aluminio, pero con 2.075 g no son exactamente ligeras, pero a este precio, están a la altura del campo. Son fiables y duraderos, con cojinetes de cartucho sellados y 24 radios en cada rueda. La experiencia previa con estas ruedas me dice que deberían ser duraderas y estar preparadas para mucho amor.

Montados en las ruedas están los neumáticos Schwalbe Racing Ralph Evolution Line Addix Speed ​​de 2.25 “. Proporcionan una velocidad vertiginosa en seco y en grava suelta y hacen un esfuerzo decente cuando los senderos se vuelven fangosos, aunque es posible que desee taponar el lodo en invierno. considere una elección de neumáticos más carnosa, a menos que desee que la rueda gire en cada pendiente embarrada. Están listas para usar sin cámara en caso de que desee hacer esa actualización en el futuro.

Por mucho que prefiera nunca cambiar las piezas en una bicicleta de prueba, después de un par de paseos, cedí y cambié el vástago largo por un artículo más corto. En mi opinión, la potencia de 90 mm es un retroceso a una época pasada. Con una potencia más corta, el manillar se volvió a poner al alcance de la mano y se mejoró considerablemente el manejo en las esquinas. Afortunadamente, es un cambio fácil y relativamente económico.

El manillar de 720 mm de ancho proporcionaba suficiente palanca para lanzar la bicicleta por el lugar. Aún así, una barra más ancha sin duda abriría su capacidad más allá de un campo de carreras XC. Basta con mirar la Canyon Grand Canyon AL SL 70 que Rachael revisó con su potencia de 70 mm y su manillar de 740 mm; es posible controlar la longitud. Si solo está compitiendo, la configuración original estará bien, pero si está buscando esta bicicleta para paseos tranquilos de fin de semana con sus amigos, le recomiendo un cambio.

Esta es una bicicleta muy rápida por el dinero. El marco de aluminio rígido transfiere la potencia de manera muy eficiente, pisa los pedales en una curva lenta y avanza positivamente. Es muy gratificante pedalear con seriedad. Las ruedas de 29 ”ayudan en el departamento de velocidad, avanza con gran ritmo y cubre muy bien el terreno.

No esperas que una bicicleta de este precio sea súper liviana, pero con 11.84 kg (26 lb) ciertamente no es un lardarse en las subidas. La geometría, las ruedas grandes, los neumáticos de rodadura rápida y el cuadro rígido garantizan que si estás participando en una carrera hacia la cima, no será la bicicleta la que te detenga. Las subidas técnicas con muchas rocas y raíces requieren un equilibrio de peso un poco más hábil para garantizar que el neumático trasero no rompa la tracción, pero la posición de conducción definitivamente promueve una configuración agresiva para la destreza de escalada.

La geometría proviene directamente del libro de diseño XC, un ángulo de la cabeza de 69,5 grados y un ángulo de asiento efectivo de 74 grados con vainas de 435 mm, y un alcance de 447,7 mm en esta bicicleta de prueba de gran tamaño, uno de los cinco tamaños disponibles. Estos números le dan al Count Solo un carácter muy ágil y ágil, y se siente como en casa en un singletrack rápido con muchos giros y vueltas.

Su horquilla RockShox Reba RL ofrece 100 mm de recorrido de suspensión bien compuesto con un buen nivel de suavidad y amortiguación Motion Control para mantener la rueda delantera rastreando bien el suelo en todos los terrenos excepto en los más horribles. Es una horquilla fácil de configurar con prácticas marcas de pandeo impresas para ayudarlo a obtener la presión de aire correcta, y hay una palanca de bloqueo remoto en el manillar en caso de que se encuentre en una situación (rara) en la que eso sea útil.

Teniendo en cuenta que esta bicicleta a este precio tiene un mandato mucho más amplio que solo atraer a aquellos que desean sujetar un tablero numérico al manillar, el bloqueo parece una característica redundante y prefiero ver que su dinero se gaste en otra parte (tal vez una tija telescópica) o se lleve del precio de lista.

Dejando de lado esa objeción, el Rose Count Solo ofrece un rendimiento muy impresionante por el precio, pero no es exactamente muy progresivo cuando se trata de geometría. Si está buscando una rígida para cross-country y conducción de grava y no para descensos con barandilla, hay muchas cosas que le gustarán. Si quieres más aggro, hay opciones más adecuadas.

Si se siente alborotado, el Count Solo 4 (£ 1,269.69) obtiene un grupo Shimano XT mejorado, y apuntalando la gama es el Count Solo más barato (£ 725.15) con Shimano Deore, todos con el mismo marco subyacente y características clave.

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